Pasar al contenido principal

Permiso de ausencia

  1. Los participantes que no puedan asistir a las actividades programadas de OHS (grupos, sesiones educativas o consultas en persona) por tres semanas o más necesitan un permiso de ausencia para estar al corriente en el programa. 
  2. Las razones para solicitar un permiso de ausencia (Leave of Absence, LOA) deben cumplir con el Título Nueve (9) Sección 9876.5. Un permiso de ausencia solo se aprueba por las siguientes razones:
    • Personal militar que tengan órdenes o responsabilidades que requieran una ausencia prolongada; 
    • Participantes que se les requiere viajar por un período prolongado por motivos de trabajo; 
    • Participantes que se ausenten debido a una enfermedad prolongada o tratamiento médico personal o de un miembro de la familia; 
    • Participantes que estén encarcelados o participando en un programa residencial de recuperación o tratamiento por alcoholismo o abuso de drogas; 
    • Participantes que no puedan participar en los servicios del programa debido a una extrema dificultad personal o emergencia familiar; El programa deberá documentar en el expediente del participante la naturaleza de la dificultad personal o emergencia familiar; y 
    • Participantes que han solicitado un permiso de ausencia por vacaciones. El permiso se concederá para vacaciones solo si los participantes han repuesto todas las ausencias y han pagado todas las cuotas pendientes.
  3. Puede solicitar un permiso de ausencia por escrito al llenar el formulario y devolverlo a OHS si se inscribió por correo electrónico, correo postal, fax o en persona. La solicitud deberá incluir la fecha del primer día que faltará, la fecha prevista de su regreso y la razón por la que solicita un LOA. También deberá presentar toda documentación que respalde la necesidad del permiso de ausencia. 
  4. Se supone que el LOA se solicite con anticipación. Si un LOA no se solicitó con anticipación también requerirá una explicación de por qué no se solicitó antes del período de ausencia.
  1. Lea el formulario por completo antes de llenarlo. 
  2. Llene todo el formulario e incluya su dirección postal actual. 
  3. La fecha de inicio de su LOA es la fecha del primer día que faltará a una actividad. No olvide incluir la fecha de su regreso. Si no sabe la fecha de su regreso, indique una fecha estimada, ya que el formulario no se procesará si no incluye una fecha de regreso. 
  4. Marque la casilla correspondiente de la razón de su LOA. Debe también incluir la razón y explicar su dificultad personal para el LOA. 
  5. Firme y feche en la sección “Firma del participante”. NO llene los espacios debajo de esta sección. 
  6. Devuelva por correo electrónico, correo postal, fax o en persona el formulario completado y los documentos de respaldo al programa de OHS en el que está inscrito. 
  7. Al día siguiente, contacte por teléfono o correo electrónico al personal del programa para asegurarse de que se recibió y aceptó su solicitud de LOA. 

La fecha está indicada en el formulario de solicitud de permiso de ausencia. Como cortesía, le enviaremos un recordatorio, pero es su responsabilidad contactar a OHS, a más tardar, en la fecha indicada en su LOA.

Puede extender su LOA si presenta documentación de respaldo adicional. Debe solicitar la extensión antes de la fecha de su regreso, al contactar a la oficina en la que está inscrito, llamar a la línea de LOA o enviar un correo electrónico a OHS. Debe incluir la documentación con su solicitud. La extensión debe ser por la misma razón indicada en el LOA original. 

Necesitará presentar documentación junto a una nueva solicitud de LOA y pagar la tarifa por un nuevo LOA.

Necesitará presentar documentación junto a una nueva solicitud de LOA y pagar la tarifa por un nuevo LOA. Las regulaciones estatales solo otorgan LOA por las siguientes razones: servicio militar, trabajo fuera del área, enfermedad personal o enfermedad de un familiar, encarcelación, tratamiento o dificultad personal. Los LOA para las vacaciones solo serán aprobados si está al día con sus reposiciones y cuotas.

Si su LOA es por dos semanas o menos, se quedará con el mismo horario. Si el LOA es por más de dos semanas, recibirá un nuevo horario cuando regrese. 

Sí, puede venir a OHS o contactar a la oficina en la que está inscrito, llamar a la línea de LOA o enviar un correo electrónico a OHS. Al regresar de su período de LOA, retomará sus actividades programadas.

Si está atrasado en este requisito, puede asistir a las sesiones de autoayuda durante el período de su permiso de ausencia.

Debe pagar inmediatamente la tarifa de su LOA y cualquier saldo pendiente. En caso que no pueda pagar, debe comunicarse con el Departamento de Cuentas y hacer los arreglos necesarios. También puede continuar pagando durante el período de goce de su LOA.

Es su responsabilidad informarle a OHS sobre algún cambio de dirección, teléfono y correo electrónico.

No se notifica a ninguna agencia a menos que usted no regrese en la fecha indicada en su LOA.