Pasar al contenido principal

Programas de tratamiento por manejar bajo los efectos del alcohol y/o drogas (DUI)

Ofrecemos programas por infracciones “Wet Reckless” (conducir de manera imprudente intoxicados), primera infracción en 3 meses, primera infracción en 6 meses, primera infracción en 9 meses, varias infracciones en 18 meses y (en el condado de Stanislaus solamente) varias infracciones en 30 meses. Haga clic a continuación para ver un cuadro de ejemplo que resume los requisitos de participación de un Programa DUI.

Para cumplir con una orden del tribunal y/o del Departamento de Vehículos Motorizados, debe cumplir con todos los requisitos de su programa según se indica en el cuadro a continuación. El Programa de 12 horas se ofrece solo para fines de tribunales y no cumple con ningún requisito del Departamento de Vehículos Motorizados para el Programa DUI.

Ejemplo de los requisitos del programa
  Cursos educativos Sesiones en grupo Sesiones en persona Reentrada Sesiones de autoayuda
Programa de 12 horas 6 cursos (2 horas cada una) Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno
Programa de 3 meses 6 cursos (2 horas cada una) 12 grupos (1.5 horas cada uno) 3 sesiones (de 15 a 20 minutos) Ninguno 1 al mes
Programa de 6 meses 6 cursos (2 horas cada una) 20 grupos (1.5 horas cada uno) 14 sesiones (de 15 a 20 minutos) cada dos semanas calendario Ninguno 1 a la semana
Programa de 9 meses 6 cursos (2 horas cada una) 26 grupos (1.5 horas cada uno) 20 sesiones (de 15 a 20 minutos) cada dos semanas calendario Ninguno 1 a la semana
Programa de 12 meses 6 cursos (2 horas cada una) 35 grupos (1.5 horas cada uno) 26 sesiones (de 15 a 20 minutos) cada dos semanas calendario Ninguno 1 a la semana
Programa de 18 meses 6 cursos (2 horas cada una) 35 grupos (1.5 horas cada uno) 26 sesiones (de 15 a 20 minutos) cada dos semanas calendario 6 horas y 1 sesión individual de salida 1 a la semana
Programa de 30 meses 6 cursos (2 horas cada una) 52 grupos (1.5 horas cada uno) 39 sesiones (de 15 a 20 minutos) cada dos semanas calendario 12 grupos de recuperación + evaluaciones de planes mensuales de Texas + entrevista de salida 2 al mes

*Es su responsabilidad presentarle a OHS la documentación adecuada para el programa requerido.

Metas del programa

Nuestra meta principal es ayudarlo a dejar de conducir bajo los efectos del alcohol para que disfrute una vida más plena, saludable y segura. También lo ayudamos a cumplir con los requisitos de su orden del tribunal o del Departamento de Vehículos Motorizados para recuperar su licencia de conducir.

Inscripción

Si elige OHS por cuenta propia, puede inscribirse después de su arresto en virtud de la ley Admin Per Se llamando a nuestros especialistas de inscripción al (855) DUI-8055 (1-855-384-8055) o solicitando una derivación a OHS. Haga clic en el condado que ve arriba para solicitar información.

Para inscribirse, tendrá que presentar una derivación actual del tribunal, una carta Admin Per Se de la agencia que llevó a cabo el arresto o una versión impresa del expediente de conducción H-6 emitido por el Departamento de Vehículos Motorizados.

Qué esperar

  1. Orientación. El asesor de la orientación le dirá todo lo que necesita saber sobre el programa y lo ayudará a seleccionar un itinerario.
  2. Evaluación individual. Los asesores de OHS usarán herramientas de evaluación clínica para ayudarlo a evaluar su uso de alcohol/drogas. Cuando usted comprenda dónde se encuentra ahora, podrá comenzar a tomar decisiones sobre los aspectos que necesita cambiar y lo que tendrá que hacer para lograrlo.
  3. Sesiones educativas. Nuestros cursos le enseñan los problemas legales, médicos y sociales que ocurren cuando las personas usan alcohol y drogas. Usted será evaluado antes de comenzar los cursos y después de terminarlos, a fin de evaluar su progreso y conocimiento de los problemas. Los cursos son impartidos por instructores profesionales certificados por el Estado de California e incluyen lecturas, debates y películas.
  4. Asesoramiento individual. Tendrá entrevistas en persona con su asesor para que él/ella pueda evaluar cualquier problema que usted esté teniendo que le impida completar el programa. El programa podría requerir que asista a reuniones de autoayuda de grupos como Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, la Organización Secular de Sobriedad o Recuperación Racional para asegurar que recibe toda la ayuda que necesita.
  5. Asesoramiento/sesiones en grupo. Usted participará en grupos de asesoramiento que lo animan a compartir ideas e información. Esto lo ayudará a identificar y resolver cualquier problema de alcohol/drogas. Las sesiones en grupo le dan el apoyo que necesita durante este período estresante y le ofrecen oportunidades para que examine su comportamiento y actitudes personales, e identifique/resuelva sus problemas de alcohol/drogas.